Qué bien sienta “el Stool 60″…


En este espacio dedicado a la historia del diseño, hoy mostramos, después de mas de 80 años de su creación, el taburete Stool 60, del que se han escrito flases como: “increíblemente genial, fue revolucionario en su momento y ha resistido la dura prueba del paso del tiempo” y lo describen como algo “simple, hermoso y funcional”.
Ochenta y tres  años son muchos años en el mundo del diseño, sobre todo, si se consigue una pieza que después de tanto tiempo se considera igual de bella, practica y actual que el primer día
Stool60

Cuando en el ya remoto año 1933 el gran maestro de la arquitectura y el diseño Alvar Aalto presento en Londres el Stool 60, causo auténtica sorpresa, pues acostumbrados como estaban en Inglaterra a las innovaciones, de pronto quedaron fascinados ante el básico y pragmático mueble, nacido, en la esos días desconocida y lejana Finlandia. Desde entonces, Aalto ha sido el embajador del diseño de calidad de su país, que tanto se valora en todo el mundo.
El taburete esta realizado con la madera del mas común de los arboles de Finlandia, el abedul. Una escueta circunferencia, sustentada por tres patas, curvadas 90 grados mediante la aplicación de calor y vapor. EL elemental y solido diseño, permite fácilmente apilarse y refleja la personalidad innovadora de su autor, interesado no sólo en la aplicación funcional de la arquitectura, sino en la sencillez y utilidad de los muebles y su perdurabilidad en el tiempo.
Basic
 En este baño revestido con la llamativa pieza decorada Sirna-R perteneciente a la serie Alpha de VIVES azulejos y gres, podemos ver el ya famoso taburete Stool 60, del que se han vendido alrededor de ocho millones de unidades sin contar con las miles de imitaciones basadas en el genial diseño.
Aquí arropado por la colección en 30×60 del porcelanico BASIC de VIVES, el taburete trasmite con fuerza la filosofía de su creador: encanto, frescura, calidad y sencillez al alcance de todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 427 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: