Hexágonos, las columnas que sustentan el RIFT. Decorados


dos

Ya os hablamos en entradas anteriores sobre las columnas de basalto y cómo inspiraron al equipo de diseño de VIVES para crear la colección Hexágono RIFT y hoy queremos contaros más. Además de las bases que os enseñamos el otro día de distintas tonalidades de cemento, la serie se completa con otros 5 diseños de piezas decoradas.

Captura

 

Y cada una de las piezas cuenta una historia diferente…hexagonos-decorados

Una de las zonas más famosas por sus columnas de basalto es La Calzada de los Gigantes (The Giant’s Causeway) con más de 40.000 columnas que se formaron por una caldera volcánica hace unos 60 millones de años. El enclave está situado en Irlanda, cerca del condado de Bushmills y cuenta la leyenda que había dos gigantes, uno escocés y otro irlandés. Éstos se llevaban muy mal y se tiraban piedras creando así un campo de piedras en el mar, un día, el escocés decidió que tenía que cruzar el camino de rocas para derrotar a su adversario, pero cuando llegó el gigante irlandés estaba disfrazado de bebé lo que hizo pensar a su adversario que su padre sería mucho más grande. El escocés huyó pisando por el camino las piedras y hundiéndolas para que ningún otro gigante pudiera llegar a las Islas escocesas donde el vivía.

Bushmills, la región donde está La Calzada de los Gigantes, da nombre uno de los diseños de VIVES. Y siguiendo la leyenda, llegamos hasta las Hébridas escocesas, en concreto la Isla de Staffa. El enclave destaca no sólo por sus columnas, sino por sus grandes arcos naturales que con el efecto del mar crean un sonido que da origen a la voz  gaélica de la gruta, Uamh-Binn, que significa “gruta de la melodía”. Pero el nombre actual es Gruta Fingal y éste ha sido nuestro elegido para el diseño geométrico.

Otra de las maravillas que sirvió de inspiración fue el Cabo Stolbchaty en la isla rusa Kunashir o el Garni Gorge en Armenia que dan nombre a las piezas Kunashir y Yerevan. Y para completar la serie el diseño Igneus Cemento, como cualquier columna de basalto es el resultado del enfriamiento y solidificación del magma, formando rocas ígneas.

Pues como veis, las maravillas de la naturaleza han sido el origen de una colección espectacular con grandes posibilidades decorativas, ¿con qué modelo os quedáis?

cv-rift-bushmills

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 437 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: