Azul…


Es uno de los tres colores primarios sustractivos junto con el rojo y el amarillo y uno de los preferidos por buena parte de la población. imageEl azul es verdad, sabiduría, inteligencia, está asociado al recogimiento, al espacio, inmortalidad, cielo y agua como elementos representativos de paz y quietud; actúa como calmante y es un eficaz reductor de la presión sanguínea… Este color se relaciona con los introvertidos, los tímidos, pacientes y tolerantes; personalidades concentradas en sí mismas o de rica vida interior y está vinculado con la circunspección y las emociones profundas.

El azul nos acerca al mar, al cielo, nos transmite pureza, genera paz, libertad y frescura, aunque en ciertas ocasiones puede reflejar cierta frialdad.

azul

Es un color que inspira calma interior, potencia la imaginación y favorece el sueño. La relación con el cielo y el mar nos transmiten nobleza y profundidad. El azul un color vivo que al mismo tiempo tiende a ser calmante, relajante y tranquilo. Los espacios parecen más grandes. Es el color de la paz y la espiritualidad, da un sentimiento de confianza y seguridad, favorece el desarrollo de un pensamiento más positivo y la meditación, despierta la intuición y desarrolla el sentido musical.

Es un color con el que siguiendo ciertas pautas conseguiremos ambientes de aspecto distinguido y de gran calidez, y permite una gran variedad de composiciones y estilos al combinarse con otras tonalidades. Tenemos una gran variedad de azules desde los pálidos y turquesas combinan bien con los amarillos, amarronados, naranjados y colores tierra, al azul marino que destaca con rojos, rosas vivos y naranjas, pasando por  los violetas y malvas, que combínan con verdes claros.

Es un color ideal para los dormitorios, donde creará una atmósfera serena. En los baños ha sido unos de los colores más utilizados. Es distinguido e intemporal y en esta estancia combinado con blanco se convierten en un básicos. El azul es reflejo de pureza y luminosidad, un factor muy importante a tener en cuenta en los baños que carecen de luz natural. Es un color óptimo para la cocina, sobre todo si se come en ella ya que según principios del Feng Shui el azul representa el agua, el movimiento descendente y continuo; y esto ayudaría naturalmente a la correcta asimilación de los alimentos.

En Vives hemos incorporado recientemente a nuestro catálogo tres series que ofrecen la posibilidad de usar colores azules para decorar las estancias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1 reply »

  1. El azul es un color que personalmente a mí me encanta. Usado en combinación con blanco genera ambientes geniales con sabor marinero y esencial en baños en el litoral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 427 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: