Hexágonos, las columnas que sustentan el RIFT


771743La cerámica se inspira en la naturaleza para crear entornos agradables y acogedores. Esta maravilla natural de nuestro planeta llamó la atención del equipo creativo de VIVES para diseñar uno de los productos que están revolucionando el interiorismo, los hexágonos.Las imponentes columnas de basalto son el resultado de un proceso geológico en el que las chimeneas volcánicas o coladas de lava incandescente se enfrían repentinamente. El basalto se va formando en la superficie de la lava en el cráter y va progresando en profundidad. Se crean rocas cristalinas cuyo volumen disminuye progresivamente hasta formar prismas hexagonales. Con la ayuda del efecto de la erosión en las rocas de los exteriores, se crean las diferentes columnas.

Las columnas de basalto se extienden por ciertos puntos de la geografía de la mayoría de los continentes, los nombres de las formaciones así como de los lugares en los que residen han sido motivo de inspiración para la serie HEXÁGONO RIFT de 23X26,6 cm de la colección REVOLUTION de VIVES.cv-rift-composicion-1

Las piezas no sólo tienen la forma que más destaca entre las tendencias de interiorismo de este año, sino que además también tienen aspecto cemento, el material que más auge está teniendo. Este modelo de baldosa de porcelánico está disponible en 4 tonalidades de base y 5 diseños decorados.

Captura

Y hasta aquí leemos hoy. No os perdáis las próximas entradas en las que os contaremos más sobre la historia de cada una de las piezas decoradas, ¡no os lo podéis perder!

1 reply »

  1. Los paisajes de estas columas de basalto son expectaculares y una fuente de inspiración para muchos disaños que vemos y usamos.

    El formato hexagonal en cerámica es sin duda alguna genial, muy llamativo al tener una fuerza visual sin igual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 454 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: