Los interiores actuales permiten que las características de los acabados como la madera, el metal, la piedra, el vidrio o el cemento hablen por si solas. Acabados que anteriormente se consideraban adecuados para ambientes industriales o comerciales han encontrado su lugar en el interior de la casa moderna.
Precisamente es en este entorno donde nos encontramos la combinación de diferentes acabados con un amplio abanico de posibilidades. Que hacer frente a una gama tan amplia de acabados? La elección depende siempre de las sensaciones que transmita el espacio a decorar, la estética que queremos alcanzar o nuestro propio estilo personal. Pero para ello es importante considerar entre otras cosas que papel ocupa cada acabado dentro de nuestra idea, el efecto de la luz y el espacio abierto en cada rincón.
En esta linea, una de las estéticas que más tendencia ha creado recientemente es la del paisaje urbano. En ella el cemento ha dejado de llenar solo las paredes y los suelos para llegar a cubrir los objetos. Este nuevo uso del cemento dentro del diseño de objetos puede plantearnos dudas pero las carencias de las propiedades físicas de este material pueden ser cubiertas cuando lo combinamos con la madera. Lámparas, porta velas, bancos o estanterías son algunos de los ejemplos que podemos ver.
Pero no solo se puede llegar a una combinación óptima con el fin de lograr que un diseño sea funcional. La estética que aportan el acabado rudo, tosco y áspero del cemento combinado con las diferentes tonalidades cálidas de las maderas y su aspecto más suave y noble le ofrecen un aire urbano y natural muy actual. También, si eres un poco más atrevido y te gustan los tonos más alegres, el color neutro del cemento combina a la perfección con colores vivos.
Como puedes ver la combinación de todas estas posibilidades hace que esta estética urbana se adapte a multitud de gustos. Y precisamente es pensando en la versatilidad del cemento como nace la serie Rift, un cemento con gran variedad de formatos y tonos en el que Vives incorpora desde el formato más grande de 80×80 cm al más pequeño en forma de hexágono.
Formato de moda que además viene acompañado de una gama de decorados para que llenes de estilo y frescura el interior de tu hogar.
Categorías:Arquitectura, Decoración, Hogar, Interiores, Materiales
1 reply »