Carnaval en Venecia, historia y estética


Los carnavales de Venecia, más que una fiesta anual, son un emblema de la ciudad, una expresión de la historia, del estilo y la moda italiana. Un  espectáculo turístico, como ya lo fueran en el siglo XVII para la aristocracia y nobleza europeas que se “escapaba” a la ciudad de los canales para desinhibirse bajo el anonimato de las máscaras.

Sus orígenes se remontan al s.XI como modo de liberación moral para el pueblo, para dar rienda suelta a sus deseos corporales, todo estaba permitido. Más adelante, la realeza aprovechó las máscaras para mezclarse entre el pueblo sin ser reconocidos y poder conocerles. El carnaval vivió su mayor esplendor durante el s. XIII pero diferentes acontecimientos de la historia dieron lugar a su prohibición. En 1979 se recupera la fiesta, ya entendida como el carnaval que conocemos ahora…

Fiestas privadas, espectáculos, paseos por las calles de Venecia o por los canales en góndola, los orgullosos venecianos exhiben impresionantes disfraces que emulan trajes de época, con sus características máscaras, tricornios, tabarros, voltos o baùtas. Los deslumbrados turistas disfrutan de la escena y se afanan por inmortalizar el momento. Las mejores instantáneas son las más típicas, las que incluyen otros emblemas de la ciudad. Y es que Venecia, aún en carnavales, tiene mucho más que ofrecer. A nosotros nos encanta la estética de los canales, lo mucho que cuentan los elementos de cada ciudad.

Nos vienen a la cabeza las bricolas de los canales en las que inspiramos nuestra madera cerámica Veneto-R Canela. Os dejamos la imagen de este ambiente en el que recreábamos un hotel veneciano a orillas del Gran Canal… ¿no sería maravilloso poder disfrutar de los carnavales desde semejante enclave?

VIVES, World Woods de Atlas. Veneto-R Canela · 19,2x119,3, cm.

VIVES, World Woods de Atlas. Veneto-R Canela · 19,2×119,3, cm.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 454 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: