Encalada


Actualmente como  venía sucediendo desde antaño, en ciertas localidades de nuestra geografía española, se viene produciendo un hecho no menos que original interesante y por supuesto práctico, el cual consiste en el clásico encalado de las fachadas de las casas. Esta aplicación de la cal le confiere unas propiedades de protección frente a la intemperie, además de proporcionarle un clásico y característico color blanco sobre una superficie tosca y rústica.

Mediante esta tradición se ha conseguido que estos pueblos se hayan convertido en un referente turístico incluso llegando a existir la llamada ruta de los pueblos blancos de la provincia de Cádiz, los cuales recorren localidades del interior de la provincia, entre los cuales se encuentra Arcos, Ubrique o Grazalema.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una de las nuevas series presentadas por Vives para la Feria de Ceviama, tienen ese toque de rústico con ciertos tonos cementosos, los cuales nos recuerdan a este acabado de singular belleza que le otorga el acabado de estas casas.

Laterza Blanco 25x75

Laterza Blanco 25×75

Categorías:Arquitectura, Cerámica

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 464 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: