Las ventajas del Cartón en el diseño


Fácil de modelar y mecanizar,  buenas propiedades mecánicas, costo 0 o bajo, ligero y 100% reciclable. Estas son las principales ventajas del este material que viene siendo tendencia en el diseño estos últimos años. Como se explica que un material que anteriormente solo se usaba en masa para fabricar cajas y empaquetar productos haya pasado a ser el protagonista?

33c35ba025d28adef88c73ea922d4fbd

Hay ocasiones en las se presentan situaciones nuevas que producen un cambio en nuestros hábitos y estos requieren de una adaptación hacia nuestras nuevas necesidades. En una sociedad de consumo acostumbrada al comprar tirar comprar las propiedades del cartón abren un mundo de posibilidades. Pero y porque cartón y no papel por ejemplo?

Porque el papel es la base del cartón. El cartón no es un material compuesto principalmente porque esta fabricado únicamente de papel pero no obstante, si que guarda algunas similitudes con los materiales compuestos. Se puede decir que una hoja de cartón se asemeja a un material compuesto porque esta fabricado a base de capas de material y en el caso de los cartones más resistentes como los cartones ondulados, estás capas tienen un proceso de fabricación llamado corrugado. Esta forma de procesado del papel confiere al cartón como producto acabado más resistencia mecánica y durabilidad haciendo posible su uso en muchos ámbitos.

kartox-tipos-carton-ondulado

Con los medios actuales son muchas las ideas que han visto la luz. Muchas basadas en la consecución de piezas modulares que acaban aportando el volumen al proyecto y otras basadas en la intersección de los planos que forman las piezas de cartón. No obstante, algo común a todas ellas es que aportan frescura y funcionalidad a un bajo coste y permiten que cubramos necesidades sin perder prestaciones. Serán estas todas las ventajas del cartón? compruébalo tu mismo, aquí tienes una pequeña muestra de ello! Espero que os guste!

 

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 447 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: