Arte japonés en miniatura. Bonsáis


Takanori Aiba es un artista japonés, cuyos sueños infantiles se han visto realizados en su madurez profesional. En una reflexión sobre la relación entre naturaleza y seres humanos, Aiba crea casas en el árbol, pero no en cualquier árbol, sino en Bonsáis.

2_Aiba_Bonsai-B_view11

Aunque su formación se basó en el estudio de Textiles Tradicionales Japoneses, pronto despertó su interés por diseños arquitectónicos. El resultado de su trabajo se ha visto reconocido con algunos premios de reconocimiento internacional como el York ADC Award (1995) por su obra “Museo de fideos Chinos en Shinyokohama”y el Hong Kong Design Award (2002) por su restaurante temático ninja “Ninja Akasaka”. Estas son algunas de sus obras:

Pero la obra que más nos llama la atención es en la que Takanori expresa la magnificencia de la naturaleza a través de elementos en miniatura y el bonsái. La técnica del ingeniero Kazuya Murakami junto con la creatividad e imaginación de Takanori, han hecho posible la creación de estos pequeños mundos de cuento.

Como vemos son verdaderas obras de arte, que aúnan naturaleza, trabajo y estética. En concreto, los bonsáis son elementos decorativos que se han utilizado para acercar la naturaleza al interior de nuestros hogares. Encajan en cualquiera de nuestras estancias y estilos decorativos. En Vives te proponemos este ambiente en el que lo combinamos con la estética natural del modelo CIVIC grafito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 444 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: