Art Impact. Qué más te puede contar un libro?


157

Algunos recordarán con nostalgia aquellos tiempos de niño en los que, sentarse delante del televisor un sábado de buena mañana te llevaba a quedarte boquiabierto con aquel programa televisivo llamado “Art Atack”. Era un programa divertido dirigido a los niños pero que con su gracia lograba captar la atención de los más adultos. Por cierto, si no lo recuerdan, les diré que aún se emite…

Pero, tras este pequeño lapso de tiempo, vamos a lo realmente interesante. Hoy les traigo la primera entrega de una serie de entradas dedicadas a lo que yo diría un “art atack” muy madurado. Como se podrán imaginar no me refiero a nada vinculado con el programa televisivo y dejando bromas a parte, lo que nos ocupa hoy tiene que ver con verdaderas obras de arte. Obras que, por lo rudimentario del soporte y materiales, personalmente me recuerdan aquellos buenos momentos que pasaba despreocupado y libre delante del televisor.

Si el encuadre de la cámara se estudia con detenimiento, estas obras son capaces de engañar a nuestros ojos. Pero no amigos, tienen enfrente una escultura tallada minuciosamente sobre libros.

guy-laramée-carves-a-mountainscape-from-encyclopedias-designboom-04

El artísta de estas obras es Guy Laramée. Un artista multidisciplinar que ha desempeñado el papel de cantante, director, escritor, compositor, escultor, pintor e incluso fabricante de instrumentos musicales y el cual, durante el transcurso de su carrera artística, ha recibido más de 30 premios por su trabajo y expuesto sus obras en 15 países. Todo un prodigio!

Estas esculturas hechas paisaje, forman parte del análisis que este artista ha hecho de los 30 años de su obra. “Son montañas de conocimiento que regresan a ser lo que realmente son: montañas. Después de 30 años de práctica, lo único que deseo que mi arte transmita es lo siguiente: proyectarnos en esta gruesa ‘nube de desconocimiento”

Aquí les dejo una recopilación de imágenes de su obra, espero que les gusten..

En Vives también pensamos en este concepto de montañas de conocimiento y  tomando como partida la prensa diaria desarrollamos nuestra pieza Buril Marfil. Una pieza que reúne una serie de diseños tratados con gusto y esmero y que contienen noticias relevantes publicadas en la prensa. Todo para que puedas revestir la pared de tu salón dándole un toque y acabado genial.

BURIL_MARFIL_200X500_1Buril Marfil.
amb_zoclo_buril_marfil_I001Ambiente: Buril Marfil / Bunker Gris

Enlaces:

Guy Laramée

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 444 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: