Qué bien sienta la “Warren Platner chair”


“un «clásico» debería ser algo que cada vez que se mirase, se aceptara tal y como es y se creyera que no se podía mejorar” la afirmación del arquitecto americano Warren Platner define a la perfección su “Platner chair”, protagonista, hoy, de nuestras sección dedicada a sillas que han escrito la historia del diseño contemporáneo.

Warren_Platner_Chair

 

En los años 60, Warren Platner transformó el alambre de acero en una colección de muebles escultura; Innumerables barras, que colocadas de forma vertical y sujetas a su vez por cables circulares, conforman la base estructural; El éxito de esta serie de mobiliario fue tal que aún hoy siguen siendo iconos del diseño moderno. La colección se compone de sillón, silla y taburete, incluso mesas de distintos tamaños. La estructura en níquel pulido o bronce crea hermosos efectos ópticos de muaré,  produciendo reflejos tornasolados. Sus diseños inconfundibles por su gran originalidad y sus armoniosas lineas, sugieren el lujo y la elegancia de una colección de muebles digna de los más distinguidos espacios, tanto públicos como privados.

vodevil

La “Platner chair” se adapta con facilidad a cualquier estilo, desde al mas sofisticado hasta el mas desenfadado, dando una visión de modernidad a cualquier estancia, como se demuestra en este ambiente de VIVES azulejos y gres, donde combina complementando sin restár protagonismo, con los octógonos Variette Sombra de la serie Vodevil.

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 454 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: