Estilo oriental. Laca


El  laqueado es el arte de acabado de objetos con  el barniz que se obtiene a partir del refinar la savia del árbol de la laca, el árbol Urushi no Ki orhus vernicifera. Esta laca se empleaba para revestir distintos materiales, entre ellos mimbre, papel, cuero y, cómo no, madera. Multitud de tipos de objetos, desde muebles a instrumentos musicales, máscaras de teatro y otros objetos cotidianos.


El resultado es una estética brillante, suave y con un tono más alto de color. Además, la laca protege de la corrosión, la desintegración y sirve como impermeable. En el caso de la madera, el lacado empieza con el secado del material, tras lo cual se aplican las capas de laca (hasta 100), en función de la calidad deseada. El arte del lacado incluye decoraciones por aplicación o incrustación con distintas técnicas en las que se utilizan materiales como metal, placas de laca, marfil, vidrio, corales o porcelana. También se suele esculpir las piezas ya lacadas para posteriormente aplicar lacas de diferentes colores o rellenarlas con polvo de oro. Otra opción es la decoración con pinturas.

La técnica surgió  7000 años a.C en Japón y se perfeccionó en China. Los objetos lacados han  definido la estética de la región, por ello, en Vives hemos querido brindar un homenaje a la misma a través de nuestro modelo de madera cerámica Hainan-R Avellana. La colección forma parte de World Woods y en la misma se pueden encontrar otras piezas con la misma apariencia como el decorado Jiangsu-R Avellana. El estilo oriental en un porcelánico de la más alta calidad.

HAINAN_avellana_A177_v19

 

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 444 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: