Abadía-Hotel de Fontevraud en Anjou, Francia


La abadía de Fontevraud, situada en Anjou, Francia, y fundada en 1101 dC. ha sido reconvertida en hotel 4 estrellas por el dúo de arquitectos Patrick Jouin y Sanjit Manku. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO fue el sitio de entierro del Rey inglés Ricardo I o ‘Corazón de León’ y los visitantes pueden contemplar su estatua yacente, así como otros miembros de la familia Plantagenet, situados en el corazón de la construcción.

3

Muestra un aspecto suave y elegante con diseño de vanguardia conservando el espíritu austero y silencioso de los monasterios. Esta atmósfera se refuerza mediante lámparas móviles con carriles alrededor de las habitaciones, colores neutros y el marrón de las toallas que recuerdan la tela de la túnica de un monje.

En el interior del convento de Saint-Lazare, anteriormente uno de los cuatro monasterios de la abadía se distribuyen 52 habitaciones variando en tamaño y forma. Las habitaciones incluyen dúplex en el primer piso y habitaciones dobles con ventanas francesas que se abren a los jardines de la planta baja. También se cuenta con interiores básicos de líneas limpias y colores neutros predominando marrones terrosos y grises con algún toque de color amarillo, azul petróleo, verde lima, naranja y turquesa.

Por la ventana se puede contemplar el cuidadísimo patio con jardín del monasterio de Saint-Lazare de clausura. También se sitúa la majestuosa sala de banquetes, el restaurante gourmet tripulado por Thibaut Ruggeri ganador del Bocuse d’Or, y el iBar, con sus suaves líneas rectas y telas azules. El restaurante se reviste de paredes de ladrillo visto que se yuxtaponen con asientos de color gris claro, mientras que las nubes de madera y luminarias forradas de cobre cuelgan encima de cada conjunto de tablas. Destaca especialmente el asiento ‘amantes’  de Patrick Jouin, en la zona de desayunos del restaurante, que se encuentra junto al patio.

(Pincha en cualquier imagen para verlas en carrusel)

 

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 447 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: