La luz del norte que gusta en el sur.


Hoy nos hemos preguntado a que se debe el incremento cada vez más significativo de diseños de iluminación de estilo nórdico. Y es que este estilo de decoración lo puedes ver en todo el mundo y son muchos los diseñadores que siguen sus máximas, modernidad, sencillez y funcionalidad, tal es así que es todo un referente para los mejores diseñadores y arquitectos del momento.

Los pioneros del estilo escandinavo basaban sus creaciones en las necesidades de las personas, es por esto que sus diseños cuentan con un alto componente humano. Lo que se pretende es crear belleza para la vida humana y cubrir así no sólo las necesidades físicas de las personas sino también las emocionales, siempre teniendo en cuenta lo artesanía y la calidad.

2-ANDTRADITION_COPENHAGEN-PENDANT-Tradition_2013-11-25_515La firma & Tradition apostó por su familia The Copenhagen Pendant con un diseño elegante que incorpora cierta estética industrial. La pantalla cuenta con un acabado metálico mate y se puede adquirir en varios colores. Es un diseño de Space Copenhagen.

3-LIGHT-YEARS-Lullaby-P1-P2-P3-install.-AS101003Para el diseño de la colección Lullaby de la firma Light Years, Monica Förster se ha inspirado en la obra del escultor Isamu Noguchi. Se trata de una familia de lámparas de suspensión realizada con papel de piedra, un material que se obtiene del polvo de la piedra caliza y con una textura y acabados muy especiales.

4-LIGHT-YEARS-VolumePrecisamente Light Years también presentó como novedad la colección de lámparas de sobremesa Volume, ideada por el estudio Gamfratesi, invitados de honor en esta edición de la SFF’14. Su diseño parte de los botones que solían tener los amplificadores de los años 80. De hecho, la cantidad de luz LED se gradúa al girar la parte superior de la pantalla.

5-MADE-BY-HAND_The-workshop-LampMade by Hand es una empresa danesa que siente verdadera pasión por la artesanía y los objetos atemporales. Es por ello que su catálogo está repleto de artículos que forman parte de la historia del diseño escandinavo y que fabrican artesanos locales. Uno de esos productos es The Workshop Lamp, que se ha instalado durante generaciones en espacios públicos, de trabajo y hogares. Se fabrica en aluminio y su aspecto industrial y sólido resume el estilo decorativo urbano y minimalista de los países escandinavos.

6-MENU-Grethe-Meyer-LampGrethe Meyer es uno de los iconos del diseño danés. Ahora, la firma Menu edita por primera vez una de sus creaciones a partir de sus bocetos: la Grethe Meyer Pendant. Disponible en dos tamaños y en varios acabados, entre los que se incluye el cobre.

Creativ BoardsUnder the Bell es una de las múltiples novedades de la firma Muuto. Esta lámpara de suspensión ha sido diseñada por Iskos-Berlin, y destaca por su pantalla en fieltro gris o negro.

8-NORMANN-COPENHAGEN-Bell-NC-Furniture-Catalogue-2014-120De la mano de Normann Copenhagen llega Bell, un diseño de Andreas Lund y Jacob Rudbeck, que juega con el contraste entre la cuerda y la pantalla de aluminio, y que proporciona una luz cálida.

9-NORTHERN-LIGHTING-Bake_Me_A_Cake-beer-shop-High-Res-BMorten & Jonas son los responsables de esta lámpara, con un nombre a la altura de su divertido diseño: Bake Me a Cake. Se fabrica en madera de roble y cristal ahumado. Como curiosidad, este modelo lo fabrican los presidiarios noruegos, dentro de un programa social que han puesto en marcha los diseñadores, las autoridades y la empresa que edita esta lámpara, Northern Lighting.

10-NORTHERN-LIGHTING-Birdy_floor-and-table-with-chair-High-Res_H10_Esta misma firma también produce la colección Birdy, compuesta por lámparas de pie, mesa y aplique diseñada en 1952 por Birger Dahl y comercializada por un par de empresas. Ahora, Northern Lighting ha querido relanzarla al mercado respetando el diseño original que la convirtió en un hito.

11-NOTE-DESIGN-STUDIO-SiloNote Design Studio han diseñado nuevas incorporaciones para la colección Silo, de Zero. La familia crece con los modelos Silo Trio y Silo Floor, en respuesta a las demandas de arquitectos que pedían más variedades para esta familia que ha obtenido gran éxito por su simplicidad y funcionalidad.

12-ORSJO-SkylinePor su parte, Örsjö Belysning, produce la serie Skyline, disponible en versiones de pie, suspensión y aplique, que reproduce el horizonte de Estocolmo. Un diseño del estudio Folkform que puede adquirirse en blanco, negro o cobre.

Y es que su luz sumamente calida, humana, acogedora nos encanta y de hecho ha tenido gran protagonismo en nuestros ambientes de Vives.

Fuente: diariodesign

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 444 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: