Se lleva la madera


Sí, se lleva la madera. Asistimos a un popularización de los materiales naturales y tradicionales en la industria de moda textil. Lo encontramos en diseños de complementos realizados en este material, como pajaritas, bolsos y relojes como ya comentamos en blogs anteriores pero hoy queremos mostraros la adaptación de la madera a prendas de ropa.

Contemplad los diseños de Stefanie Nieuwenhuys en los que utiliza láminas de madera.

Siguiendo esta técnica, nos topamos con el vestido de Assaad Awad. El atrevido diseñador asturaiano que ha vestido a celebrities como Lady Gaga enfundándola en virutas de madera.

Como vemos la alta costura no entiende de fronteras en cuanto a materiales se refiere y tampoco en el diseño. Este corsé diseñado por Iris Van Herpen. No es de madera, en su realización se ha utilizado la tecnología de impresión en 3D aunque parezca que se ha tallado a mano.

Iris Van Herpen Summer 2012 Haute Couture Paris

Iris Van Herpen Summer 2012 Haute Couture Paris

Y por último, uno que nos ha gustado especialmente. Se trata de un vestido diseñado por Nelson Hansen, Jessica Sluder, Rachel Bergeson y Amanda Jones para la IIDA Fashion Remix. Maleable, ecológico y con un diseño exclusivo, nos recuerda mucho a el modelo de madera cerámica Urbino de Vives.


		

Categorías:Sin categoría

Tagged as: , , , , , , , , , , , , , ,

1 reply »

  1. Optar para el revestimiento de nuestros suelos con madera cerámica es un gran acierto, obtenemos las sensaciones visuales de la madera natural y las magníficas prestaciones de la cerámica (dureza, facil limpieza, etc…).

    El modelo que nos ofrece VIVES en la imágen, la madera cerámica Urbino nos permite con su excelente diseño unos suelos que no dejarán indiferente a nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 444 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: