Qué bien sienta la “Wassily”…


La silla Wassily o Modelo B3, fue creada por Marcel Breue, director del taller de ebanistería de la Bauhaus. Curiosamente debe su nombre mas popular a su primer propietario, el pintor expresionista no-objetivista, Wassily Kandinsky, gran admirador del diseño, para el que su amigo Marcel Breuer realizo el duplicado numero uno.

wassily

Se considero un modelo revolucionario para su época, basado en el diseño de acero tubular y su innovador proceso de doblado, sin costura, con el que se realizaban los mangos de las bicicletas, que sirvieron de inspiración a Breuer.

El prototipo fue ideado el año 1925, y sufrió distintos cambios en el tiempo. En 1927 se construyó el bastidor de la versión actual que se compone de un tubo continuo, sin ninguna junta, que al doblarse, circunscribe un espacio cúbico.

HAINAN

Luego de casi noventa años de su creación, esta silla continúa siendo vendida en todo el mundo. Su diseño simple y elegante aporta personalidad a cualquier tipo de espacio, ya sea una casa u oficina y hace de esta pieza de mobiliario uno de los objetos más reconocibles y con mayor legado de la Bauhaus.

Os la mostramos acompañada de la madera cerámica lacada Hainan de Vives azulejos y gres, con su delicado diseño de marquetería Jiangsu, aquí la Wassily nos demuestra la diversidad estética que ofrece y sus amplias posibilidades decorativas, dependiendo del entorno. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 444 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: