A tinta de fuego


Cuando vemos, imaginamos o pensamos en el fuego, lo primero que suele venirnos a la mente es una sensación que nos evoca energía, calor, miedo e incluso peligro. Pero alguna vez lo habían considerado como medio de expresión o herramienta para la creatividad artística? Estoy seguro de que si, pero… Conocen todas sus posibilidades?

Ya desde los inicios del hombre el grabado con fuego sobre piedras o trozos de madera fue una de las primeras manifestaciones del arte.

Hoy en día los medios creativos abarcan multitud de técnicas y procedimientos y algunos de ellos contemplan el fuego o calor aplicado directamente como instrumento de expresión. Una de las técnicas mas conocidas es la técnica del pirograbado. Con ella diversos artistas son capaces de llevar acabo auténticas ilustraciones sobre soportes tan naturales como la madera. Aquí os dejamos una buena muestra de ello! Una selección de algunos de los trabajos de la artista Julie Bender, impresionante!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y es que hay ocasiones en las que la belleza viene oculta y tras el rastro que deja el fuego sobre la superficie de la obra, quedan una textura y unos reflejos que a la luz contrastan con los colores llenos de vida del resto de objetos presentes en el ambiente o composición. Y es justo ese contraste el que crea esa obra tan bella e única. Desde Vives también pensamos en crear ambientes únicos pero sobretodo bellos y es por ello que desarrollamos la madera Okinawa-R Carbón. Un material bello e único.

okinawa-R carbon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 447 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: