Qué bien sienta la “silla Butterfly”…


Fue el publico quien le otorgo el merecido nombre tan poético de silla mariposa. Presentada en 1838 se la bautizo con un nombre mucho mas prosaico “BKF” las iniciales de sus tres creadores, los arquitectos del grupo Astral: el español Antonio Bonet y los argentinos Juan Kurchan y Jorge Ferrari-Hardoy, que se formaron trabajando en el estudio de Le Corbusier en Paris.

butterflychair

Con una estructura tubular de acero y un cuerpo de cuero, el diseño se convierte en la década de los 50 en todo un icono, en pocos años se vendieron mas de cinco millones de piezas.

El usuario puede adoptar múltiples posiciones, su morfología otorga dinamismo y variedad al sentarse, incluso recostarse como en una hamaca.

Se dice que el grupo Astral se inspiro en la silla de campaña, (la Tripolina de madera y lona), utilizada por el ejercito británico en el norte de Africa, pero quizás su parecido es tan solo una coincidencia como aseguran sus creadores.

Namibe

Su estética tiene múltiples lecturas, y cambia según se le rodee, los buenos diseños se adaptan con facilidad a estilos y tiempos muy diversos.

“Qué bien le sienta…” al pavimento de madera cerámica Namibe de VIVES azulejos y gres, acentuando su personalidad cálida y acogedora, dándole un toque étnico y actual a la estancia.

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 444 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: