La estética de espiga


Símbolo de Cristo durante la edad media, de resurrección para los griegos y de abundancia para los romanos, la espiga está plagada de significados pero lo que nos interesa es su influencia en la estética y, cómo no, en la cerámica.

La naturaleza es un referente de belleza y como tal, ha inspirado la estética desde las primeras civilizaciones. Ya en la antigua grecia se ha encontrado la espiga en los trenzados de diosas como Atenea, peinado que representaba el estatus conyugal.  El cuidado del estilismo y el cabello eran expresión de elegancia y distinción en el mundo antiguo, con voluptuosos y trabajados peinados como la trenza de espiga en recogidos las mujeres expresaban su estatus social. La corriente hippie volvió a poner de moda este estilo romántico e idealista. Hoy en día las trenzas son fuente de inspiración para los más chic, tanto en el cabello como en el estilismo.

El diseño tramado de la espiga es atrayente y cautivador, por eso, no podía ser ignorado en interiorismo. El diseño en espiga ha sido un diseño tradicional en  pavimentos y revestimientos y ahora vuelve a ser tendencia por eso Vives, siempre a la vanguardia, ofrece en su última colección piezas especiales de madera cerámica que al colocarlas crean el efecto espiga. ¿Te atreves?

VIVES

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 464 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: