¡¡Que Palo!!


Cuando se habla de hogar, se piensa en esas “cositas”, esos pequeños detalles que aunque tal vez creamos menos importantes son realmente los que aportan el valor adecuado a una casa. Y es que aunque hoy en día no hay casa sin aparato electrónico se sigue manteniendo un especial cariño a la cuchara madera o cuchara “de palo”.

Es quizá por este motivo que un joven diseñador noruego, ha emprendido un proyecto en la búsqueda de la talla tradicional de cucharas de madera. El proyecto se titula “Daily Spoon” y en el se ha propuesto tallar una cuchara al día durante 365 días usando únicamente herramientas de mano.0-Daily-Spoon-Stian-Korntved-Ruud-yatzer2-Daily-Spoon-Stian-Korntved-Ruud-yatzer

Con poco adorno decorativo, Stian Korntved Ruud, ha creado a partir de un objeto tradicional y con mucho peso a lo largo de la historia piezas simples y limpias cuyo resultado final se ve envuelto de una estética moderna.

Y es que antiguamente la vajilla era prácticamente inexistente o muy modesta, de cerámica rústica o de madera siempre destacaba la singular cuchara madera. Con ella la suegra recibía en casa a la recién casada que se instalaba en el caserío con el marido como símbolo de cesión del poder doméstico.

Al igual que el modelo Namibe de Vives de 19,2×119,3 cm., Stian se ha inspirado en la gran diversidad de maderas que existen para crear un resultado potencialmente exótico.

NAMIBE_19,2x119,3_L44namibe panelamb_gen_2014_06_03_A164_v29_composicion_v01_ajuste_01_CMYK copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 465 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: