Arte tradicional


Shou-Sugi-Ban, así es como se denomina a la antigua técnica japonesa de tratamiento para preservar la madera por carbonización, utilizándose tradicionalmente el Sugi (cedro japonés) para este curioso tipo de revestimiento exterior.

madera_quemada_3

El proceso consiste en la carbonización de la madera para posteriormente realizarle un enfriamiento y una limpieza, aplicándole posteriormente una capa de aceite natural. Este tipo de acciones confieren a la madera unas propiedades de durabilidad a lo largo del tiempo además de protegerla de la intemperie y de plagas.

Actualmente este tratamiento se realiza mediante soplete, pero la forma tradicional difiere un poco de la actual, siendo más complicado el control de la carbonización de la madera.

madera_quemada_1

Aunque su uso original estaba destinado para las fachadas, a día de hoy su uso se encuentra también enfocado hacia el diseño y el interiorismo, prueba de ello es que podemos encontrarlo en algunos locales dándole ese toque distinto en cuanto a lo que estamos acostumbrados y entendemos como acabado de madera.

madera_quemada_9

Desde VIVES hemos querido dar un enfoque con este acabado por lo que hemos desarrollado este nuevo modelo de madera porcelánica con la que queremos sorprender e innovar en el competitivo mundo del diseño.

Okinawa-R Carbon 19,2x119,3

Okinawa-R Carbon 19,2×119,3

Okinawa-R Carbon 19,2x119,3

Okinawa-R Carbon 19,2×119,3

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 454 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: