CINEMAGRAFS. Una imagen con vida propia


El término “cinemagraph” fue acuñado por los fotógrafos de EE.UU. Kevin Burg y Jamie Beck, quienes utilizaron la técnica para dar vida a sus fotografías de moda y noticias a principios de 2011.

La intención de un cinemagraph es sorprender al espectador, transmitirle sensaciones que adentren su experiencia visual en la escena captada en la fotografía. ¿Como lograr eso con una simple imagen? Pues bien, es simple entenderlo cuando descubres que un cinemagraph no es más que una mezcla de fotografía y vídeo. 

Esta técnica se fundamenta en imágenes estáticas. No obstante, alguna o algunas de sus partes son sustituidas sutilmente por una secuencia de imágenes que normalmente, muestran pequeños movimientos en bucle infinito. Es habitual que en estas zonas que se reemplazan por video aparezcan elementos que fácilmente podrían estar en movimiento por el efecto de los elementos naturales tales como agua, viento…etc. Esto transmite la sensación de que la fotografía capta un instante de la acción contenida en ella pero esta permanece envuelta por una atmósfera viva. 

A menudo, los cinemagraphs son almacenados en formato .gif, un formato cuya utilidad hoy en día sigue siendo el despliegue de imágenes animadas para web. No obstante, también se pueden crear con el formato .png. Aquí os dejo algunos de los más impresionantes. Sorprendentes! verdad?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde Vives también nos gustaría sorprendeos y que mejor que para lograrlo aplicar esta técnica sobre algunos de nuestros ambientes. Esperamos que os guste!!

 

cinemagrapf_ok3-vendome

cinemagrafp-vodevil_0k

Fuentes: http://www.cinemagraph.es

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 464 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: