De visita en casa de…. una joven diseñadora.


¡No, lo podemos evitar! Porque nos encanta todo lo que suena a decoración, conocer cada detalle, curiosidad, en definitiva saber más de como viven o donde trabajan aquellas personas, que en mayor o menor medida nos sirven como inspiración o que simplemente admiramos por su trabajo hemos querido compartir con vosotros el estudio de una joven diseñadora y para ello nos hemos trasladado a Barcelona.

Barcelona siempre ha sido una ciudad conocida por su riqueza cultural y artística, así como su gran calidad de vida. Ésta ha sido siempre una fuente de inspiración para innumerables artistas que inicialmente se establecen por un año y que luego, dejándose llevar por la belleza de sus calles y sus gentes, deciden quedarse de por vida. Este es el caso de la diseñadora y empresaria Carolina L. Iriarte, que nos abre las puertas de su estudio para enseñarnos donde trabaja.01_Freunde-von-Freunden-Carolina-Iriarte-040-461x692

03_Freunde-von-Freunden-Carolina-Iriarte-054-930x620 04_Freunde-von-Freunden-Carolina-Iriarte-051-930x620
06_Freunde-von-Freunden-Carolina-Iriarte-009-930x620 07_Freunde-von-Freunden-Carolina-Iriarte-003-930x620Carolina llegó a Barcelona en 2006 para estudiar en la famosa Escuela Massana y continuar su formación después de terminar Bellas Artes, Dirección de Arte y Escenografía en Buenos Aires. Sin embargo, ella nunca comenzó. Encontró un trabajo junto a un diseñador de zapatos local, aprendió los entresijos del oficio antes de iniciar su propio proyecto en 2009 diseñando bolsos de cuero hechos a mano. Carolina logra crear un tipo de bolsos con un nivel de calidad muy alto, de los que están destinados a durar. El proyecto de Carolina, sigue creciendo y se está convirtiendo rápidamente en un trabajo muy reconocido internacionalmente.

08_Freunde-von-Freunden-Carolina-Iriarte-010-930x620 09_Freunde-von-Freunden-Carolina-Iriarte-019-930x620
Su estudio y sala de exposición, Iriarte, se encuentra en el corazón de Barcelona, en la Plaza Real. Esta plaza es una ventana al mundo, con todos los sectores de la vida cruzándola le proporciona un flujo continuo de energía y fuente de inspiración para cada colección. Este apartamento recientemente reformado, está iluminado con luz cálida muy singular de Barcelona.

Iriarte destaca por los selectos muebles antiguos que decoran las distintas estancias, por los sonidos de viejas canciones de su colección de vinilos, sus techos altos y por la combinación de ese espectacular pavimento en tres colores que llena todo el espacio abierto fantásticamente y que dota al entorno de una simplicidad y elegancia claves parar exhibir sus bolsos.

19_Freunde-von-Freunden-Carolina-Iriarte-028-930x62020_Freunde-von-Freunden-Carolina-Iriarte-065-930x620No resulta difícil obtener estancias como estas, con unas sencillas baldosas monocromáticas como las de la serie 1900 de Vives  y unas piezas de mobiliario bien escogidas, el resultado será un espacio que bailará entre la sencillez y la distinción.

1900_bases

Categorías:Diseño, Hogar, Vives

Tagged as: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 447 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: