El Caballo del Dandy.


Máquina de andar, velocípedo, draisiana o Caballo del Dandy. Así era como se le llamó al invento del conde alemán Karl Drais que ha evolucionado hasta nuestros días para convertirse en la bicicleta moderna que todos conocemos.

Todo comenzó tras la gran erupción del volcán Tambora en 1815, el cual provocó una grave alteración climática en Europa que produjo la muerte de animales con lo que comenzaron a escasear los caballos. Esto trajo consigo la necesidad de un medio de transporte que ofreciera mayor libertad a las personas para moverse durante su que hacer diario. Y así surgió un vehículo personal a dos ruedas que tras el paso de los años sufriría mejoras que lo transformarían en un medio de trasporte tan beneficioso para la sociedad como para nosotros mismos.

bicisY es que en la actualidad, las grandes ciudades en las que abundan las bicicletas, se benefician de un volumen menor de vehículos a motor y los ciudadanos de un aire menos contaminado y de una actividad física que combate el sedentarismo. Para todos la bicicleta se ha convertido en sinónimo de modernidad, responsabilidad ambiental y movilidad sostenible y económica y es por ello que este invento sigue en constante evolución y mejora.

Desde el diseño de bici que busca comodidad en su transporte para que te la puedas llevar donde quieras, hasta la bicicleta eléctrica que te pueda llevar más lejos de lo que tus piernas te permitan. Todos provienen del invento original y permanecerán en constante evolución porque un invento tan genial no puede si no acompañarnos por muchas generaciones. Aquí podéis ver algunos diseños en los que apreciar su versatilidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero la bicicleta no solo nos puede servir como medio de transporte, también es posible utilizarla como elemento de decoración y así ambientar nuestro jardín, puerta de entrada o porque no fachada.

Y es que un invento como la bicicleta, se llame así, velocípedo o caballo del Dandy, se ha vuelto un elemento inseparable para cualquiera y desde Vives queremos que nos acompañe por mucho tiempo más. Y hablando del Caballo del Dandy, conocen nuestra serie Dandy ambientada en la época del surgir de este genial invento? No les promete un paseo sobre ruedas pero si trasladarles la esencia de lo mejor de aquellos tiempos.

A138_v26_CMYK_wilson_blanco_pelias_gris

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 444 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: