Qué bien sienta la “butaca EGG”…


Diseñada bajo el concepto de la comodidad y la estética, es bella y acogedora, con estilo y curvas orgánicas. la icónica Silla Egg de Arne Jacobsen es una escultura perfecta.

Fue creada en 1958, junto con su otoman, para el Hotel SAS de Copenhague, de cuyo  diseño integral Jacobsen se encargó. La silla fue diseñada llevando la forma del material al límite, el marco curvado crea un refugio acogedor e íntimo, incluso en el espacio más concurrido de un hotel. Dispone de función giratoria e inclinación.

El diseño final fue fruto del duro trabajo que Arne Jacobsen realizó en su taller donde esculpió varios prototipos antes de decirse por el diseño final.

sillon y atoman egg

El arquitecto Arne Jacobsen es uno de los diseñadores más influyentes del siglo xx y uno de los pioneros del estilo minimalista, conjugando el racionalismo de Le Corbusier y Mies van der Rohe con el naturalismo escandinavo, dio fama internacional al diseño danés de posguerra, situándolo más cerca del movimiento vanguardista que de los productos artesanales.

Mitad genio, mitad visionario, sus creaciones incluyen todo tipo de mobiliario, desde iluminación hasta telas.

evia-efeso

“Que bien le sienta…” y que estilo mas personal, crea la EGG, junto con las piezas de revestimiento Evia y el porcelanico Efeso, de VIVES azulejos y gres,con su Boiserie Projet, consiguiendo un dialogo de tradición y modernidad para espacios muy personales.

Todos los productos de Arne Jacobsen se pueden mezclar y combinar perfectamente entre sí, aquí lo podemos contemplar junto con la lampara J.A. creada también por nuestro icónico diseñador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 444 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: