Naturalmente creativo


Inspirada en la formación del carbón, esta estructura “todo en uno” se llama Verbandkammer y ha sido diseñada por el despacho de arquitectos y creativos Nilsson Pflugfelder con sede en Berlín y Londres.

Consiste en una oficina y vivienda pensada para artistas en la que puedan dar rienda suelta a su creatividad, trabajar y descansar sin moverse del mismo lugar. Se diseñó para FLACC un edificio situado en Genk, Bélgica para que artistas visuales puedan desarrollar sus proyectos.

Esta formada por un ensamblaje de 40 módulos reorganizables y estructura metálica. Contiene escritorios, zonas de reunión y camas y destacan las estanterías que sus creadores han dispuesto con la intención de almacenar información del pasado de FLACC con intención de que “sea productiva en el presente” y así “dar proyección futura a la institución”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta filosófica manera de entender la estructura ha estado determinada por el elemento inspiracional: los procesos de formación geológica del carbón que, además, ha influido en el aspecto físico de la misma.

Esta misma idea y la estructura en sí, recuerda a uno de los porcelánicos de Vives. Se trata de la serie Kenion, entre cuyas piezas se encuentra el mosaico de 30x30cm Kenion-SP Carbón. Sus piezas se sirven en unidades para que los clientes puedan combinarlas con otras de diferentes colores y crear así el mosaico en función de sus necesidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 465 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: