Qué bien sienta ”La Chaise”…


 

Diseñado por el matrimonio Eames en 1948, es sin duda la mas escultorica de todas las sillas de Charles y Ray, inspirada  en una obra de Gaston Lachaise llamada “Floating Figure” que representaba una mujer recostada flotando en el aire. “La Chaise” pretende ser el soporte en el que la figura reposa, podría tratarse del mismísimo aire que la envuelve y la  sustenta.

Imagen

“La Chaise” fue concebida para un concurso del  MOMA y es desde entonces una de las piezas claves del apartado que dedica al diseño el museo de arte moderno de Nueva York.

“La Chaise” esta realizada en fibra de vidrio y es sostenida con unas finas patas de acero sobre una base de madera de nogal.

Su ligereza, su frescura y originalidad junto con sus formas anatómicas la han convertido en un icono del diseño orgánico del siglo xx.

Su estudiado diseño, de seductora elegancia, permite diferentes posturas, siendo confortable y cómoda tanto para sentarse como para recostarse. Quizás también fue su extremada y vanguardista estética, la que consiguió que se considerada desde su creación, una verdadera obra de arte, aunque no, que se comercializara en vida de sus creadores, no siendo hasta 1990 producida en serie.

Imagen

Qué bien les sienta a las piezas cerámicas Nora-Antracita y Friss-Blanco, de VIVES azulejos y gres, “la Chaise” de Charles y Ray Eames, un porcelanico sobrio y acogedor, unido a un mueble histórico de un diseño tan especial, hace que la estancia se convierta en única.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 444 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: