Caminante no hay camino…


Hoy quisiera dejar un poco de lado las tendencias y las imponentes obras arquitectónicas y hacer una pequeña mención histórica a algo que no nos suele llamar tanto la atención y que ha llegado a nuestros días como las actuales carreteras, influyendo en gran medida y como precursores los grandes constructores romanos.

En un principio las calzadas romanas, fueron diseñadas para fines militares y políticos con el propósito de mantener un control efectivo de las zonas incorporadas al imperio. Dichas red de carreteras, se desarrollaron al mismo tiempo que el crecimiento del imperio, pero a lo largo del tiempo fueron adquiriendo una gran importancia económica, pues al unir las distintas regiones, facilitaban el comercio y las comunicaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La red de vías Romanas se establece a partir de la República ya que la vía más antigua es la Vía Appia (312 a.J.C.) y a partir de ésta le siguieron otras como la Vía Aurelia, Vía Postumia, Vía Emilia Scauri, , Vía Domitia, Vía Egnatia, Vía Augusta…etc

La increíble red de 100.000 Km, se extendía por toda la cuenca mediterránea y en gran parte de Europa. Como curiosidad, saber que el nombre de las distintas vías, se debían a sus constructores y posteriormente pasarían a ser el nombre de los emperadores que decidieron su construcción.

En Vives disponemos de una serie denominada Vía Appia y que está inspirada en los mosaicos que solía haber en las distintas villas romanas de cuya arquitectura hablaremos en otra ocasión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

VIA_APPIA_MULTICOLOR_01

VIA_APPIA_NEGRO_01

Categorías:Cerámica, Vives

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 447 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: