GENIALIDAD. Conjugación de estética y funcionalidad.


Son muchas las ocasiones en las que nos encontramos con un diseño en el cual las cualidades estéticas parece que se impongan a la función práctica que tiene que resolver el producto. Esto puede ser intencionado o no. En cualquier caso, si esto ocurre, nos encontraremos con un objeto bonito de decoración más que con un producto que nos resuelva la necesidad por la que lo adquirimos. El mundo del arte y el diseño conceptual esta lleno de estos objetos que nos inspiran pero que por suerte para la prácticidad de nuestra rutina diaria no llegan a producirse. Aquí tenemos algunos ejemplos.

En cambio, hay ocasiones en las cuales la simplicidad y la claridad de ideas se unen y surgen productos en los que se conjuga la funcionalidad con la estética de una forma casi perfecta. De estas ideas surgen objetos en los que la simplicidad y estética de su diseño no entra en conflicto con su funcionalidad y que por lo tanto tienen nuestra aceptación ganada. Quién podría resistirse a rodearse de ellos?

Hasta la publicidad que nos rodea puede ser objeto de la genialidad de su creador y hacer nuestra vida más fácil ayudándonos a cubrirnos de la lluvia!

Untitled-4-605Y es que rodearse de un ambiente agradable y que nos facilite nuestro día a día es lo que mejor nos sienta. Y para ello, nada mejor que revestirlo con cerámica de Vives.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 465 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: