¿Lo sabes todo de Instagram?


¿ Quien no conoce hoy en día Istagram? Sin duda, es una de las redes sociales del momento. Se trata de un programa o aplicación para compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro y vintage.

Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid, al contrario que la relación de aspecto 16:9 que actualmente utilizan la mayoría de las cámaras de teléfonos móviles.

Pero todo eso ya lo sabíamos. En la entrada de hoy queremos dar a conocer pequeñas curiosidades y particularidades para saber un poquito más acerca de esta app que tan enganchados nos tiene a todos.

Instagram-VIVES

Instagram fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger y fue lanzada en octubre de 2010. La aplicación rápidamente ganó popularidad, con más de 100 millones de usuarios activos en abril de 2012. Fue diseñada originariamente para iPhone y a su vez está disponible para sus hermanos iPad y iPod con el sistema iOS  pudiéndose descargar desde el App Store y desde su página web.

En enero de 2011, Instagram añadió hashtags para ayudar a los usuarios a descubrir las fotos que los demás usuarios compartían sobre un mismo tema. Instagram animaba así a sus usuarios a añadir hashtags relevantes y específicos, en lugar de etiquetar palabras como “foto” con el objetivo de hacer las fotografías más populares, atraer a un mayor número de fans y conseguir más me gusta.

El 3 de abril de 2012 salió @markillosbm, un buen usuario con el que sacó la versión abierta al público para Android. Algunas semanas antes, Instagram había anunciado que estaba llevando a cabo pruebas en Android mediante una beta cerrada. En dicho momento, se dio la posibilidad de registrarse en una web para recibir un aviso una vez fuera lanzada la aplicación final, lo cual hicieron unas 430.000 personas. Una vez lanzada, la versión para Android consiguió más de un millón de descargas en menos de 24 horas. En los tres meses siguientes Instagram fue evaluado más de un millón de veces por los usuarios de Google Play, convirtiéndose de esta forma en la quinta aplicación más evaluada por dichos usuarios. En mayo de 2013 la aplicación había sido evaluada más de 4 millones de veces.

El 9 de abril de 2012, se anunció que Facebook adquirió la compañía por mil millones de dólares.

El 17 de diciembre de 2012, Instagram actualizó sus términos de privacidad y condiciones de uso, otorgándose así el derecho a vender las fotos de los usuarios a terceros sin notificación o compensaciónLa crítica de los defensores de la privacidad, los consumidores, National Geographic y celebridades como Kim Kardashian llevó a Instagram a deshacer los cambios impuestos en la declaración de los términos de privacidad. Aún así, Instagram perdió gran parte de usuarios, que optaron por cambiarse a otros servicios similares a Instagram. Instagram está trabajando actualmente en el desarrollo de un nuevo texto para reemplazar los términos controvertidos.

En la actualidad Instagram tiene más de 200 millones de miembros activos con una cantidad diaria de fotos subidas de 60 millones.

LAS 10 CURIOSIDADES DE INSTAGRAM

#10 | El 39% de los usuarios de Instagram tienen entre 16 y 24 años de edad.

#9 | El 68% de los miembros de la red social son mujeres.

#8 | Los domingos son los días más efectivos para publicar en Instagram.

#7 | Las grandes marcas tienen mayor actividad en esta plataforma los jueves.

#6 | Cantidad de Me Gusta por segundo : 8.500

#5 | El número de interacciones aumenta hasta en 24% cuando en la gama de color de las fotografías predomina el azul.

#4 | Para octubre del año pasado se calculaba que se habían compartido en Instagram 35 millones de selfies.

#3 | De los mini-videos de Instagram 9 de cada 10 se comparten en Facebook.

#2 | Nike, Starbucks y la NBA son las marcas más populares en Instagram.

#1 | El 9 de agosto de 2012, la cantante inglesa Ellie Goulding estrenó un original videoclip de su canción Anything could happen. El vídeo consta solamente de fotografías retocadas con los filtros típicos de Instagram. Con dichas fotografías se representan palabras o letras de la canción. En casi cuatro minutos de video se utilizaron más de 1.200 fotografías diferentes.

Desde aquí os invitamos a que sigáis la cuenta de Instagram de VIVES y así poder interactuar e intercambiar fotos y opiniones de todo lo que concierne a este mundo tan maravilloso que es la cerámica.

Nos encontrareis en Instagram como @vivesceramica, o desde nuestro enlace de Cultura Decó que esta situado en el menú, o desde nuestra página web. Os esperamos.

Instagram-VIVES-3

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 447 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: