¿Es real lo que estoy viendo? V



Aquí tenéis la quinta entrega de “¿Es real lo que estoy viendo?”. 
En esta ocasión dejamos a un lado las representaciones fotorrealistas de objetos cotidianos para mostrar los trabajos de Alyssa Monks.

13monks21Alyssa Monks es una pintora de Ridgewood, New Jersey; nacida en 1977. Estudió en la New School de New York y en Montclair State University y obtuvo su licenciatura de Boston College en 1999. Al ver su obra por primera vez, da la sensación de que se trata de una fotografía artística con un interesante enfoque de la luz, pero al mirar su obra en detalle nos damos cuenta de que se trata de pintura al oleo. Sus obras suponen un cambio radical respecto a los anteriores artistas que ya hemos visto y es que agua, mucha agua, es lo que vemos en las obras de Alyssa, algo que no es fácil de plasmar en un dibujo o pintura, pero que Alyssa consigue con gran realismo. Inicialmente se interesó en la expresividad del cuerpo y en como se une al agua y posteriormente fue añadiendo efectos usando las distorsiones producidas por el vidrio, el vapor del agua o el plástico.

“Cuando empecé a pintar el cuerpo humano, estaba obsesionada con ello y necesitaba crear el mayor realismo posible. Perseguí el realismo hasta que empezó a desenredarse y deconstruirse a sí mismo”.

Con estudios en arte por diversas universidades en Nueva York y en Florencia,  la obra de Alyssa ha sido exhibida en colecciones públicas y privadas. Ha sido, además, profesora de pintura en la Academia de Arte de Nueva York, en la Universidad de Monclaire y en la Academia de Bellas Artes de Lyme. Actualmente reside en Brooklyn, Nueva York.

Aquí os dejo un muestra de sus obras:

Personalmente cada vez  que las veo me impresionan más, es como si al otro lado hubiera una persona real… y eso me preocupa un poco, no me gustaría que resbalara y se hiciera daño, cosa que no pasaría si tuviera instalado en el baño o en la piscina un material antislip.

logo-antislip

Para mas información sobre Alyssa Monks podéis visitar su página web.

 

Categorías:Arte, Creatividad

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 463 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: