Paparazzi Decó se deja barba.


barbas

¿Quién no tiene un amigo, compañero, novio, hermano o primo con barba? Es una de las modas más duraderas y cuenta cada vez con más seguidores. Llevarla resulta muy cómodo ya que se evita el afeitado diario y eso, para la gente como yo que vamos con la cámara detrás y con poco tiempo, nos viene de cine. Además, y esto es lo mejor, ayuda a tapar o camuflar imperfecciones y cicatrices, por no hablar de la temida papada. 

6a014e6089cbd5970c0167670f0705970b-800wi

Se acabó la rutina de afeitarse cada mañana frente al espejo y los cortes en la cara. La cuchilla pasará a mejor vida y acabará olvidada en cualquier rincón del cuarto de baño y el olor a after shave se convertirá en un recuerdo. Aunque es cierto eso de que ellas los prefieren sin barba, el vello facial se rebela y se sube a las pasarelas mundiales.

Las barberías se han convertido en un lugar de culto, un espacio en el que los hombres ya no tienen reparos a cuidar su imagen. Y el corte de pelo mensual, casi siempre, viene acompañado por un arreglo de barba.

Vuelven los looks más varoniles y masculinos para la época estival dejando lejos los andróginos que inundaban las callesv hasta hace algunos meses. La barba se impone como tendencia, sobre todo en dos de sus formas más habituales. El vello facial de aspecto relajado, ese look de estoy dejando crecer mi barba, la clásica informal de tres días o la incipiente, salvaje y frondosa. Dos tendencias muy diferentes entre sí, pero de lo más codiciadas. De hecho, hasta puedes atreverte con los bigotes, muy al estilo de los años 70. Pero eso sí, aunque seas de los que adoran al Rey del Rock, debes mantenerte alejado de las patillas largas al estilo Elvis Presley. La norma dice que deben terminar en el punto medio de la oreja.

Sin duda alguna, esto de lucir una frondosa barba o un atractivo vello facial de tres días, es una tendencia de lo más asequible y al alcance de casi todos los hombres, pero con una condición: llevarla siempre muy cuidada.

Para muestra, os dejamos unas instantáneas que nos dejo nuestro último viaje a Milan, donde en medio de un “mercadillo de ideas”, pudimos ver a todo un barbero HIPSTER realizando un corte de barba a un cliente. El aspecto que lucia era de lo más cool, y el atrezzo estudiado de su improvisada barbería no dejo indiferente a nadie.

BARBERO-04

Paparazzi Decó se esta dejando su barba…. y tú?  Te unes a la moda hipster?

 

Categorías:Sin categoría

2 replies »

  1. Estoy deacuerdo, son lumbersexuales de rostro pero metrosexuales de cuerpo, totalmetne surrealista.
    Yo estoy harto de afeitarme todos los días y voy a romper tendencias, me la voy ha hacer al laser. Un trabajo menos que hacer. No me considero ni metro ni lumber, soy comodón, todo lo que me molesta a freir esparragos.

  2. Pijadas, las mínimas. Llevo años, si no siglos, con barba. Cortada con la rapadora si me molestaba. Lo bueno es que ahorras en maquinillas y generas menos basura y consumes menos plásticos. A gillette no le mola mucho la idea de las barbas. Y minuto a minuto, te ahorras mucho tiempo. Un afeitado diario de 5 minutos, suponen 30 horas al año. En cuanto a varonil… veo poco aquí, más bien nenazas. Me recuerda a los jevis de los 80 posando de duros con sus melenas de pelu. La barba no hace al hombre. Mucho pijolas y metrosesual escondido tras la barba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 465 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: