CARTÓN. Muebles ecológicos y LOW COST.


En la búsqueda de nuevas ideas cualquier diseñador o arquitecto experimenta con nuevos materiales para encontrar las soluciones que mejor cumplan los objetivos de su producto o creación. Pero hay veces que el ingenio lo vuelve todo sencillo y algo que ha estado siempre ahí, que tiramos a la basura y que aparentemente es un material demasiado blando para el diseño de cualquier mueble, resulta que se convierte en una solución ideal para amueblar cómodamente nuestro despacho o cualquier espacio en el que no queramos hacer un gran desembolso de dinero y nos permita realizar nuestras tareas como si de muebles tradicionales se tratara. Aunque con muchas más ventajas.

El cartón es un material reciclable, ecológico y económico y que tratado de una manera adecuada, resulta muy estable. Además su color semejante a la madera da la calidez de esta, pero con la ventaja de ser una solución LOW COST.

Puede, que estés tratando llevar a cabo un proyecto que requiera montar un estudio, un despacho o quizás una pequeña oficina. Los comienzos siempre son difíciles, y la imagen corporativa es importante. ¿Deberíamos invertir dinero en nuestro despacho?
chairmans_1024x1024Pues, tal vez sí, a no ser que prefieras seguir esta rompedora tendencia que esta llegando incluso hasta las ferias más importantes del sector, tal y como se pudo ver el pasado mes de abril durante el salón del mueble de Milán.

Nuestras necesidades cambian rápidamente y este tipo de producto puede ser una gran idea para ofrecernos soluciones útiles y funcionales que nos resuelvan el problema de forma provisional o duradera. Muebles realizados con material reciclado y que volveremos a reciclar en el futuro. Resulta bastante fácil tener un despacho low-cost. ¿No te parece? Pues aun no lo has visto todo.

En la ciudad taiwanesa de Taichung, existe un restaurante en el que todo, absolutamente todo, está hecho de cartón. Todo excepto la comida, los cocineros, camareros y algunos cubiertos.

Se llama Carton King y está situado en una especie de parque temático del cartón denominado Carton King Creativity Park, en el que también hay un zoo de cartón, tiendas con productos de cartón y más. Este revolucionario restaurante fue fundado por Huang Fang-liang (además, creador del parque), una persona comprometida con el medio ambiente.

resto_de_carton

Aquí os dejo algunas imágenes de esta fantástica idea con grandes posibilidades para ofrecernos!

 

2 replies »

  1. Es estupendo, una idea maravillosa. Me gusta el diseño, lo original que queda. ¡En fin,ya estoy pensando en decorar mi casa así! Un saludo.

  2. Reblogueó esto en Barrio Ecoy comentado:
    Hace más de un año le propuse a mi madre arreglarle un viejo sillón que estaba desgastado reemplazando los materiales con cartón y precintos. Para hacerlo empleamos las estructuras de metal del viejo sillón y pusimos unas tres planchas de cartón de borde a borde dejando unos cinco centimetros adicionales a cada lado. Luego perforamos tres huecos en cada lado y por estas perforaciones pasamos los precintos hasta ajustarlos a lo máximo que se pueda tensionando el cartón y listo. El sillón sigue perfecto hasta el día de hoy a pesar de la humedad y el uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 454 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: