Impresion 3D … La nueva Revolución Industrial ???


f739d8e873b957bf072ec7930b3a0b74

En la manufactura de multitud de productos en sectores desde la medicina hasta la alimentación se está popularizando y democratizando el acceso a la fabricación por impresión 3D. Es retador preveer que una tecnología así revolucionará la vida de millones de personas … es asombroso y quizás inquietante.

Muchas son las ventajas que las impresoras 3D van a tener en un futuro inmediato en nuestras vidas. Las potencialidades que libera esta tecnología son infinitas … por ejemplo, es posible diseñar, testear y rediseñar el producto que se ha estado imaginando, hasta llegar a la versión final optimizada.

¿Y si os dijéramos, que las impresoras en 3D también están trabajando en el mundo de la moda? Cuando pensamos en alta costura, nos vienen a la mente los desfiles, las delgadísimas modelos, los famosos, ciudades con clase, diseños imposibles, precios al alcance de pocos bolsillos, tallas inaccesibles…… En el secor de la moda, el imprimir localmente colecciones de pocas unidades, bajo pedido y casi instantáneamente no será una locura digna de la más extrovertida famosa ricachona, sino algo al alcance de muchos!

Por otra parte todo esto también tendrá directa influencia en la sostenibilidad debido al gran ahorro en troqueles, moldes, maquinarias especiales y que a la vez hacían de “pocas unidades” una barrera tremenda económica a la hora de lanzar un nuevo producto. Habrá una vuelta a la “localización” de los centro de producción, la reducción de los defectuosos o de las tallas invendidas, el potencial de super-ciclaje y re-impresión de un nuevo producto al romperse el viejo, circularizando el negocio…es decir, el potencial de mejora es abrumador. Hablamos de nuevos modelos, nuevas formas de consumir y crear, y además de manera sostenible.

Por otro lado, la personalización a medida del producto para el consumidor unido a la inmediatez en la realización será toda una revolución. Se habrá diseñado especialmente para vuestras dimensiones antropométricas, para vuestra manera de ser y gustos. Un bañador hecho de un polímero, sin tóxicos, os quedará genial, y estaréis listos para lucirlo en las próximas vacaciones y con el mejor bañador que vuestra amiga diseñadora (o vosotros mismos) habeis diseñado.

Imaginaros ….. Entráis, y acercando algún dispositivo (un smartphone o una pulsera) váis a poder pedir vuestra prenda y en pocos minutos la tenéis. La probáis, está perfecta, suave, resistente y increíblemente proporcionada….. Es todo un adelanto, una revolución … Se nos viene encima la nueva Revolución Industrial

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 444 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: