Qué bien sienta la silla Panton…


Su estilo excéntrico fue considerado por muchos como una provocación, su creador fue un innovador, poseía un notable deseo de experimentar y jugar. Nuevas formas, nuevos colores, nuevos materiales; en definitiva una visión diferente de percibir el diseño y el espacio.

Verner Panton arquitecto danés (1926-1998) diseño en 1955 una silla voladiza de madera contrachapada en forma de “S”, la desarrollo en colaboración con Thonet. Durante varios años intento hacer esta misma silla en plástico, en 1959 logro su objetivo colaborando con Vitra y nació la revolucionaria silla Panton.

El proceso de producción fue complicado y se necesitaron 5 largos años para fabricar la primera de las históricas sillas, realizada de una sola pieza en un solo material moldeado por inyección.

La producción en serie de la Panton Chair se inicio en 1967, causo sensación y recibió numerosos premios. La versión original esta fabricada en espuma rígida de poliuretano, con acabado satinado. Solo a partir de 1999 fue posible fabricarla respetando fielmente la idea original, en plástico de polipropileno, muy resistente, con un atractivo acabado mate.

 Panton chair

La estructura de tipo “cantilever” su línea “antropomórfica” y un material ligeramente flexible la hacen sumamente confortable, su variedad de colores, su ligereza y fácil almacenamiento “apilable”, junto a la posible diversidad de uso, tanto interior como exterior, la han convertido en una de las sillas mas practicas y valoradas del siglo XX y en todo un estandarte del diseño contemporáneo.

Nora marron

En el ambiente realizado por VIVES azulejos y gres, apreciamos la versatilidad de la Panton Chair y comprobamos “que bien le sienta” a la madera cerámica Nora y como juntas crean un espacio acogedor, actual y muy elegante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 465 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: