Identidad Artística Híbrida


Prendas singulares y meticulosas, que también son obras escultóricas intrincadas en el arte.1

Ya hemos hablado y hablaremos de la feria del diseño más importante del mundo, y dejándonos llevar por el encanto de Milán descubrimos entre las nuevas propuestas esta arriesgada diseñadora que nos sorprendió por su trabajo entre el diseño de moda y el arte visual.

1a-Nikoline-Liv-Andersen-yatzer 1k-Nikoline-Liv-Andersen-yatzer 1v-Nikoline-Liv-Andersen-yatzer

En sus trabajos intenta reflejar su propia visión del mundo. Cuando empieza un proyecto siempre escribe una pequeña historia o un poema que le sirva de inspiración.

2_12_22_3

Un ejemplo característico de su trabajo es su colección de pelucas de inspiración rococó decoradas con monos de su anterior proyecto, ” La Danza de Sordomudos de ojos ” que ha presentado este año en Milán.

Con la inspiración de los monos japoneses clásicos, que han sido interpretadas en Occidente como un intento ingenuo para aislarse del mundo exterior, al negarse a ver, oír o hablar, estas esculturas contienen referencias visuales de la corte de Francia bajo Luis XVI, en cuyo reinado predominó la abundancia excesiva y la falta de comunicación entre la nobleza y la ciudadanía, lo que desencadenó la Revolución Francesa.

3-Nikoline-Liv-Andersen-yatzer5-Nikoline-Liv-Andersen-yatzer12-Nikoline-Liv-Andersen-yatzer7-Nikoline-Liv-Andersen-yatzerNikoline Liv Andersen no solo pretende poner en entredicho nuestra visión del diseño y de la confección, también la percepción que tenemos del mundo, de los aspectos éticos, y de las cuestiones políticas y sociales que nos rodean.6-Nikoline-Liv-Andersen-yatzer8-Nikoline-Liv-Andersen-yatzer
16-Nikoline-Liv-Andersen-yatzer

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 444 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: