The Desert House


Encaramada en la ladera de una colina rocosa en el desierto de California, cerca del Parque Nacional Joshua Tree, se encuentra la “Desert House” construida por el arquitecto estadounidense Kendrick Bangs Kellogg. Su impresionante forma exterior totalmente integrada en el árido entorno natural se compone de numerosas losas de hormigón simulando el follaje de un árbol de otro mundo. Finalizada su construcción en el año 2000 después de más de una década de arduo trabajo, la casa fue encargada por la artista Bev Doolittle y su esposo, quienes fascinados por la estética única de Kellogg le dieron carta blanca para el proyecto. Nacido en 1934, Kellogg es considerado uno de los pioneros de la arquitectura orgánica en los EE.UU; su estilo idiosincrásico se ha expresado en su mayor parte en los proyectos privados, como la Capilla Hoshino en Karuizawa, Japón, o la Casa Yen en La Jolla, California.

Para la creación de esta singular construcción, Kellogg confió en su colaborador John Vurgin, que luego se dedicó a diseñar y construir casi todo en la casa, incluída la valla de hierro que rodea la propiedad y cuyos elementos puntiagudos simulan las espinas de un pescado. A Vurgin le llevó casi una década para crear los interiores y otros elementos de la casa, pero la espera mereció la pena. En la casa se pueden contemplar piezas increíbles, como la sombrilla instalada en el comedor hecha de no menos de 800 piezas de vidrio arenado, o el lavabo autónomo de bronce situado en el dormitorio con formas orgánicas que nos recuerdan a un alienígena que haría que incluso Antoni Gaudí se pusiera celoso.

No nos sorprendería si “Desert House” pronto se convierte en parte de la colección de un rico entusiasta de la arquitectura, o incluso en un museo abierto al público.

La Casa del desierto por Kendrick Bangs Kellogg, tiene un precio aproximado de 3 millones de $

Desde VIVES queremos recomendaros AMARRE, porcelánico en gran formato para pavimento que encajaría perfectamente en este tipo de arquitectura. Su aspecto oxidado haría que quedase totalmente integrado en la estética de Desert House.

En nuestra seccion PANORAMIC VIEW podeis contemplar en 360º este material como pavimento de una vivienda dentro de una arquitectura industrial.

P005_planta_superior

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 454 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: