¿Es real lo que estoy viendo? II


Aquí tenéis la segunda entrega de “¿Es real lo que estoy viendo?”

Si la entrega anterior os impresionó,  los trabajos de Jason de Graaf (Montreal, 1971), no se quedan atrás.

jasonJason estudió Diseño e Ilustración en el Dawson College en Montreal, de 1993 a 1996, y durante años trabajó a veces a tiempo completo y otras a tiempo parcial en diversos encargos como ilustrador, pero pronto comprendió que no era el camino que quería seguir y poco a poco empezó con la pintura acrílica creando obras cada vez más sofisticadas hasta dedicarse a ello por completo desde 2005.
Sus obras forman parte de colecciones en Europa, Canada y Estados Unidos y son mucho más que una demostración de talento, son el fiel reflejo de una realidad que existe más allá del marco de sus pinturas.

Mis pinturas son una puesta en escena de una realidad alternativa, la ilusión de verosimilitud en la superficie pintada, filtrada de forma que expresa mi visión única. A pesar de mis cuadros pueden parecer fotorrealistas mi objetivo no es reproducir o documentar fielmente lo que veo al cien por cien, sino también crear la ilusión de la profundidad y la sensación de presencia que no se encuentra en las fotografías. Muchas de mis pinturas tratan sobre la relación de la luz en superficies reflectantes y transparentes y mi viaje para comprender las cualidades y transmitir mi sentido de la maravilla e intriga sobre ellos. En todos mis cuadros el tema es un trampolín y un medio para explorar mi capacidad de comunicar algo único para el espectador. Utilizo colores y composición intuitiva con la intención de imbuir a mis pinturas de emoción, humor y misterio. En todo momento, trato de permanecer abierto a nuevas ideas mientras la pintura se va desarrollando.

Puedes hacer click en las imágenes para verlas mejor:

Podéis ver más de sus obras en su blog:  http://jasondegraaf.blogspot.com.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 447 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: