La magia del color


Con esta entrada me gustaría mostrarles algunas formas peculiares de apreciar la belleza del color a través de la obra de varios fotógrafos.

Hay algunos que entre el color buscan el orden del lenguaje como el fotógrafo naturista Kjell Bloch que ha recopilado una serie fotográfica de detalles de alas de mariposas en las que se aprecian claramente formas tipográficas completando con ella un diseño natural del alfabeto.

42ba2b032f94ea0ec1d7006e13edacfe

Otros como el fotógrafo y artista Fabian Oefner nos muestran, con la ayuda de herramientas, proyectos sorprendentes en los que el color está muy presente y junto con diferentes texturas adquiere el papel protagonista. Su obra, mezcla lo científico y lo artístico e invita al observador a detenerse un momento y apreciar la belleza de fenómenos sorprendentes con gran nivel detalle. Estos son algunos de sus proyectos.

Capturadas con unidades de flash de alta velocidad, las imágenes de su proyecto Iridient muestran pompas de jabón en el momento de su explosión.

En su serie Millefiori el artista crea imágenes mediante la mezcla de ferrofluido lleno de pigmento y agua. Lo interesante llega cuando esta mezcla se pone bajo un campo magnético. Las partículas de hierro empiezan a reorganizarse y forman una estructura separada por canales negros que agrupa los distintos colores.

La serie Liquid Jewel es parte de su investigación en manipulación de la pintura con diferentes fuerzas de la naturaleza.
Las estructuras que se ven son el resultado de la explosión de globos recubiertos de pintura en el instante justo después de ser pinchados con una aguja. El aire dentro del globo se expande de forma explosiva, lanzando la pintura en todas direcciones y mezclando el color en cuestión de microsegundos. Lo que queda es la captura de ese fuego artificial de color congelado en el tiempo…

Como reflexión del color cabe apreciar que es parte de la luz que contiene todo aquello que estimula nuestra visión y viaja hasta nuestra retina para mostrarnos la forma y color del entorno que nos rodea. Pero para ello primero debe incidir sobre él y reflejarse hasta llegar a nuestros ojos. Durante ese viaje puede mostrarnos toda la  belleza y color del mundo que nos rodea si sabemos dónde y cómo mirar y eso es algo que todo artista y diseñador conoce.

Como han podido apreciar el color puede ser el protagonista, como en algunas de nuestras series de Vives. Espectacular! ¿no creen?

Categorías:Arte, Creatividad, Fotografía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 454 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: