¡¡¡Recorcholis!!!


1_monkey-business-corkers-totem-designboom01 A menudo ocurre que no sabes que  hacer con los tapones de corcho de las botellas que te han sobrado de una fiesta, una cena con amigos o una cata de vinos. Y es que tanto si eres o no un apasionado de la enología, desde VIVES queremos motivar la experimentación en relación a la unión de las pasiones o hobbyes y el diseño.

Monkey business y los israelis reddish studio se han unido para crear ‘los corkers ‘. Se trata de una colección de piezas intercambiables, miniesculturas, que  se ensamblan en las típicas piezas de corcho de las botellas de vino o cava para formar figuritas  originales.

En el ‘kit corkers totem’, las piezas se pueden apilar en estatuas juguetonas. Las mini esculturas se ensamblan mediante la colocación de tres tapones que después se adornan con accesorios recordando a los tótems sagrados.

 3_monkey-business-corkers-totem-designboom04 2_monkey-business-corkers-totem-designboom05 4_monkey-business-corkers-totem-designboom03En el ‘Kit corkers animals’  hay 6 personajes diferentes disponibles: mono, ciervo, oso, conejo, búfalo y gallo. Cada paquete incluye los componentes individuales necesarios de las partes del cuerpo de cada animal para recrear un animal con un solo tapón.

5_DIY-cork-stopper-animals-reddish-studio-oded-friedland-designboom-shop-016_crow_and_bunny7_bear_and_monkey8_DIY-cork-stopper-animals-reddish-studio-oded-friedland-designboom-shop-all_animalsLos animales también pueden ser mezclados y emparejados para crear nuevas criaturas.

11_corker0212_corkers_creatures_0210_corker03En esta presentación se pueden observar potenciales  tipologías de animales para el futuro.

9_DIY-cork-stopper-animals-reddish-studio-oded-friedland-designboom-shop-0413_sketches01En el ‘Kit corkers robot’  se ha pretendido traer a la vida unas graciosas figuritas del futuro, gracias a una serie de accesorios  y mediante tapones de vino o cava.

14_2416_3817_4118_5219_6220_img_9_1359121418_f0e1992f63e019b93f25e263e190f482

Este es solo un recurso pero el abanico de posibilidades es amplio. Podemos hacer asientos, tablones de notas, salvamanteles o, lo más original, cubrir todo el frontal de una cocina, todo con tapones de corcho, como ocurre en esta vinoteca de la serie Alarcón de VIVES.A137_V28Bibliografia: Designboom.

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 454 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: