I LOVE MOSTACHO


Qué es ese dibujito tan extraño que desde hace un tiempo está tan de moda? En CULTURA DECÓ te contamos de dónde nace esta tendencia y cómo la puedes llevar con mucho estilo.

MOSTACHO

Existen varias teorías acerca de su origen, lo cierto es que todas ellas están involucradas con el género masculino. Por un lado está el significado humanitario al ser  considerado desde hace varios años como un símbolo de apoyo a la lucha contra el cáncer de próstata.

Allá por el 2003, un grupo de jóvenes de Melbourne ( Australia ) decidió dejarse bigote para apoyar a un amigo que sufría cáncer de próstata. Al año siguiente ya estaba constituida la fundación Movember, destinada a recaudar fondos para la lucha contra esa tipología de cáncer. A partir de 2007 el evento se extendió por otros países, y los fines del dinero conseguido se diversificaron entre diversas asociaciones consagradas a investigar problemas de salud masculinos.El proceso es sencillo: durante el mes de noviembre los miembros de la fundación Movember se dejan crecer el bigote como forma de llamar la atención para animar a sus conocidos a colaborar con sus donaciones.

movember_letterhead copy

MOSTACHO-2

Por otro lado hace referencia a la masculinización de prendas y accesorios tradicionalmente femeninos, que posteriormente se convirtió en un elemento simbólico estéticamente atractivo que terminó aplicándose a muchos elementos. Hoy en día este “mostacho”  ( pincha en este enlace y verás que web más molona ) se encuentra presente en prendas de vestir, accesorios de moda, elementos decorativos, artículos para la oficina o el hogar, entre otros cientos.

Y como en VIVES todas estas pequeñas cosas que están en tendencia nos gustan tanto, hemos aportado nuestro “mostacho” a una de las últimas colecciones presentadas en Cevisama 2014.

DANDY-01

Nosotros ya tenemos nuestro mostacho…

Y tu?,  ya tienes el tuyo?

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 463 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: