Qué bien sienta la Lounge chair wood “LCW”


“¡Pero el diseño no es todo!” “ El placer es una cosa que hay que tomar muy en serio” con esta filosofia iniciaban cada uno de sus proyectos el matrimonio Eames.

La LCW precisamente fue ideada para asegurar la máxima comodidad. Como una pieza que ha sido concebida en tiempos de guerra, la silla LCW combina practicidad y eficiencia, ya que estas características representaban aspectos claves de la época. El diseño ofrece una base original y fiable y un respaldo que se adapta al contorno del cuerpo para garantizar un máximo en confort.

En la realización de su revolucionaria colección de sillas, llamada Molded Pywood Chairs, diseñadas en le período de 1940 a 1946, incorporaron dos técnicas de fabricación de tecnología punta, modelado de madera con complejas curvas y la soldadura cíclica, un proceso electrónico de sujeción que permitía unir madera y metal. Siendo por ello merecedores, en 1940, del primer premio, por la propuesta presentada en la “Organic Desing in Home Furnishings Competition” organizada por el Museum of Modern Art de Nueva York.

lcw

La silla LCW es uno de los primeros diseños (1945) creados conjuntamente por Charles y Ray Eames siendo el resultado del objetivo del matrimonio “Ofrecer lo mejor de lo mejor al mayor numero posible de personas al menor precio” El asiento y el respaldo están conectados a la estructura por medio de discos de goma pegados con una cola especial que se llamó  cyclewelding. Gracias al sistema de juntas parece que las piezas de madera que componen la silla floten en el aire, esto es típico de la doctrina del “diseño orgánico” seguida por los Eames. La Pywood Chair forma parte por merito propio de la clasificación del Times Magazine  como una de las sillas más representativa del siglo pasado.

naif

“Qué bien le sienta” a la colección Naif de VIVES azulejos y gres, y que decoración mas actual, practica y divertida, se puede conseguir con piezas ya históricas del diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 447 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: