Fósiles Cerámicos


Arte en Flandes en homenaje a la cerámica tradicional portuguesa

¿Nostalgia? ¿moda? ¿tradición? ¿arraigo?  … No se si por uno de estos motivos o un cúmulo de varios, quizás también acompañado por circunstancias socio-económicas, hayan ayudado a establecer en la actualidad un gusto por lo antiguo.

Muestra de ello es el trabajo artesano titulado “Memoria amasada, trabajada” que Dalila Gonçalves ha instalado en forma de esculturas en plena Plaza Mayor de Blankenberge (Flandes Occidental). Ellas recuerdan a fósiles incrustados y recrean patrones de la cerámica tradicional portuguesa. Con este trabajo la artista pretende dar protagonismo al azulejo de una forma muy original creando un nexo de unión entre la decoración pasada y presente.

Para situarnos nos teletransportaremos a Lisboa donde se conservan fachadas con los patrones que Dalila ha cogido como inspiración de su obra

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dentro de esta estética por lo antiguo Vives te propone COMILLAS, de su serie 1900, un pavimento en pasta roja 20×20 cuyas principales características se basan en la naturaleza con la utilización de motivos vegetales mediante el uso de la línea curva, formas orgánicas y simetrías.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 454 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: