Qué bien sienta la Wishbone Presidente


“La silla es la cosa más cercana a las personas, por lo que es importante que sus detalles sean perfectos. Siento los detalles tanto como los veo. La gente toca el mueble, ve con sus manos” Hans J. Wegner

Esta fue la filosofía que aplico Hans J. Wegner para diseñar una serie de sillas inspiradas en el retrato de los comerciantes daneses sentados en los asientos tradicionales Ming. Su silla CH24 o la Y-Presidente realizada en 1949 fue la última y más clara de la serie.

Hans J. Wegner fue Aprendiz de ebanista hasta los 17 años y practico el oficio hasta lo 20, por lo que siempre sintió gran respeto por la artesanía, posteriormente se formo en el Teknologisk intitut, la escuela de arte y la academia de arquitectura de Copenhague.

Wegner dijo de su obra: “Siempre he querido hacer cosas nada excepcionales de una altísima calidad …”

Imagen

La Wishbone ( hueso de la suerte ) Presidente es una silla ligera, aún siendo un sillón. Las patas traseras curvadas y el elegante respaldo semicircular  en Y dota a la silla de un aire amable y acogedor. Su equilibrio exquisito y su bella ejecución, el exitoso balance entre forma y función, hizo que muchos arquitectos coetáneos la denominaran “La silla mas hermosa del mundo”.  El “esqueleto” es de madera maciza y el asiento se tejió con 394 pies de cable de papel fuerte y resistente. La parte trasera ofrece un buen soporte ergonómico y la mayoría de la gente se siente cómoda durante largos periodos de tiempo. El carril superior curvado hace que sea fácil moverse alrededor de la silla, y aunque es lo suficientemente largo para dar un apoyo adecuado a los antebrazos permite acercarse a una mesa.

La CH24 Wishbone es sinónimo de calidad y de diseño danés atemporal. Un trabajo discreto de sencillez, y materiales naturales, Todo un icono para los creadores escandinavos del siglo XX.

Imagen

Que bien le sienta y que confortable y actual se ve la CH24,  junto al pavimento  Vodevil y el revestimiento Evia de la colección Maison Boheme de VIVES azulejos y gres.

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 454 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: