La pionera Eames Rocking Chair RAR


Image

Las Eames Plastic Chairs son la producción moderna de la legendaria Fiberglass Chair. Fue presentada por primera vez por los diseñadores Charles y Ray Eames en el marco del concurso “Low Cost Furniture Design” del Museo MOMA de Nueva York. Los organizadores del concurso  esperaban que la naturaleza de alto nivel de este proyecto serviría para inspirar a los diseñadores y productores de todo el mundo. La esperanza era que el desarrollo de una nueva generación de diseños de muebles nuevos para ser distribuidos sobre una base amplia ayudaría a mejorar la situación de la vivienda.

La competición, que se cerró el 31 de octubre de 1948, con una respuesta internacional inesperadamente alta, el juzgamiento de las piezas y la creación de prototipos de los modelos premiados para la exposición prevista tuvo que ser retrasada. Se presentaron un total de 3.000 proyectos de 31 países diferentes, 2.500 de ellos provenían de Estados Unidos y 500 de Europa.  El diseño de Charles and Ray Eames fue galardonado y, finalmente, se llegó a la producción de este en fibra de vidrio, con un gran éxito. Fue la primera silla de plástico fabricada industrialmente.

Un panel propuesta preparado para la competición MOMA da un contexto histórico a este diseño: “La conversación, el descanso y el juego Góndola, Confortable, Duchesse, Psyche, Canguro: Son algunos de los nombres del pasado de un tipo de asiento que llena un difícil de definir la necesidad de la hora.”

La mecedora RAR de Charles y Ray Eames cuenta con una apariencia atemporal gracias a la estructura y funcionalidad de su premiado diseño. Esta impresionante mecedora cuenta con un asiento hecho de una sola pieza que contrasta con la original base metálica intrincada inspirada en la Torre Eiffel, un rasgo sumamente característico de las creaciones de estos emblemáticos diseñadores. La silla proporciona una comodidad inigualable y aporta un toque de estilo a cualquier interior contemporáneo.

La amplia selección de bases permite utilizar esta silla en los más diversos entornos, desde el comedor, una habitación o la oficina hasta el jardín. Actualmente, las carcasas se ofrecen en una amplia gama de colores y tapizados, por lo que sus componentes pueden combinarse para adaptarse perfectamente a las necesidades individuales.

Image

La mecedora Eames Rocking Chair RAR de Charles y Ray Eames es uno de sus diseños más conocidos y buscados. Charles Eames sabía cómo utilizar el enorme potencial de la fibra de vidrio y desarrolló un asiento con  reposabrazos integrados muy cómodo que se adapta perfectamente al cuerpo humano. En su versión actual de polipropileno, esta silla ofrecen una comodidad aún mayor.

Image

Esta pieza diseñada en 1948, se reproduce ahora con una manufactura de alta calidad, con el balancín en ABS mate y con el patinete cromado con base de madera.

1990, en respuesta al interés público y la demanda, VITRA, una empresa suiza de diseño, comenzó a fabricar y distribuir esta silla.

Image

Categorías:Sin categoría

Tagged as: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 454 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: