PASCALE MUSSARD


142Pascale Mussard es una de las bisnietas del fundador de Hermès y todavía recuerda cuando, siendo niña, iba a la tienda de Faubourg Saint Honoré de París para envolver carrés. También es una apasionada de España, a los 14 años le encantaba veranear en la Manga del Mar Menor, de hecho su primer trabajo fue en la tienda de Ortega y Gasset de Madrid. Pero no siempre estuvo en Hermès, esta elegante mujer ha hecho de todo: prensa, publicidad, escaparates y ahora Petit H.

103Ya de niña no era capaz de tirar nada y no podía soportar ver tantas maravillas desperdiciadas. Tras una presentación de la firma Hermès se descubrió recuperando las invitaciones de las papeleras mientras la gente le miraba entre asustada y muerta de la risa. Desde entonces Mussard decició reorientar su “obsesión” por el reciclaje y crear un taller dentro de la casa francesa dedicado a rescatar todas aquellos materiales que por presentar taras o no cumplir los elevados estándares de calidad de una firma de lujo estaban destinados a acabar en el vertedero. Y aunque no fue fácil convencer a su familia, y después de ellos ponerla a prueba, al final su idea fue todo un éxito. 110

130133Hermès Petit H se define como “laboratorio creativo de piezas únicas e imprevisibles”. Su idea cimentada en el reciclaje y en ver la belleza de lo imperfecto es algo que pocas personas pueden llegar a apreciar a simple vista y que Pascale Mussard ha conseguido transmitirnos. Su labor consiste en recoger todo aquello que los artesanos descartan por inservible, defectuoso o de baja calida. Trozos de piel de cocodrilo sobrante, un bolso con un pequeño agujero indeseado, un pañuelo de seda manchado en una esquina son algunos ejemplos de las preciosidades que se desechaban  y que ahora Mussard encarga a artesanos de la casa o a jóvenes artistas que diseñen objetos con ellos.

132Hermès-Petit-h-Collection-1131108 En su catalogo podemos encontrar animales, columpios, pulseras de cuero, muebles, collares hechos con restos de tazas de porcelana y hasta un bolso Kelly transformado en un reloj de cuco porque tenía un pequeño agujero en su parte frontal y no podía ser puesto a la venta.106105109113112Exif_JPEG_PICTURE114

 

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 454 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: