Qué bien sienta la Acapulco


La incursión de hoy en la historia del diseño, nos transporta a las soleadas playas mejicanas de Acapulco, destino turístico de moda en la década de los cincuenta de conocidas estrellas de Hollywood, que fueron vistas y fotografiadas descansando plácidamente sentadas en las sillas Acapulco, que poblaban las terrazas a orillas de la bahía

La Acapulco, de diseñador anónimo, consta de una estructura de metal y un asiento entretenido con cuerdas de plástico, realizado a mano en una técnica muy antigua utilizada por los mayas para la fabricación de sus hamacas.

La Acapulco es sumamente resistente, limpia, cómoda y ligera, entre sus filamentos corre la brisa, haciéndola muy fresca y adecuada para las altas temperaturas del caluroso acantilado de ” la Quebrada”, que la vio nacer.

silla Acapulco

La Acapulco, es una de nuestras piezas de diseño favoritas, no sólo por su estética tan acorde a la decoración actual, y sus estupendas propiedades, sino también, porque nos enternece su orfandad de creador, un artesano del diseño como muchos de nosotros, que no dejo a la posteridad nombré ni apellidos, tan solo su obra y su amor por las cosas bien hechas.

Que bien le sienta al revestimiento de la serie Naif, de Vives azulejos y gres, la silla Acapulco, en una de sus múltiples versiones, la de la “Condesa” un poco más redondeada.

La Acapulco potencia  la frescura del Naif, dándole colorido, paradójicamente con sus más de sesenta años de historia, le aporta un aire muy juvenil.

serie Naif

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 444 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: