Arquitectura comestible


 

Si pensabais que ya lo habíais visto todo… arquitectura y gastronomía se fusionan para demostrarnos que la imaginación ¡¡no tiene límites!!

Arquitectos de la talla de Oscar Niemeyer, nos sorprenden con auténticas obras de arte que abren nuestro apetito y deleitan nuestro paladar. En esta ocasión, una suculenta viga de cemento es la protagonista; elaborada por la chef Samantha Aquim, contiene un 77% de exquisito cacao con sabor a frijoles de Brasil.

Aquim_Barra-de-chocolate

Así pues, su presentación tampoco tiene desperdicio alguno; su lujosa caja de madera  contiene un utensilio de oro y pequeñas porciones del dulce chocolate. Todo pensado al detalle para disfrutar de esta magnífica experiencia.

Caja-de-chocolates

La-bolsa-presentacion

Otros arquitectos, como Patricia Fernández o Alicia&Cia, también  han ampliado horizontes dedicándose, entre otras cosas, a este tipo de arquitectura tan peculiar. Tanto Patricia como Alicia, y su compañera Bárbara Ortiz, han colaborado en diversos proyectos llegando a construir lo que llaman “Urbanofagias”: auténticas maquetas de ciudades, con sus calles, farolas, edificios, peatones…. y todos ellos ¡¡comestibles!! El resultado ha sido todo un exito.

maqueta ciudad

maqueta ciudad 2

bicicleta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 444 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: