100 Años de Historia


La casa a la que hoy hago referencia y de la que quiero dejar constancia, es la llamada “Casa de los Azulejos”. Tres son las razones fundamentales por las que quiero hacer mención a este pedacito de historia para compartir con los lectores.

casa_de_los_azulejos_1

En primer lugar, y no menos importante, sus cien años de existencia, en segundo lugar porque el simple hecho de seguir permaneciendo en pié, nos muestra un museo del azulejo y por último porque es obra de un arquitecto valenciano: Rafael Guastavino.

casa_de_los_azulejos_6

Este conocido arquitecto español, que emigró a Estados Unidos en el 1881, es conocido sobre todo por obras como la terminal Grand Central de Nueva York, en la que se puede apreciar, lo que le hizo famoso, concretamente las bóvedas tabicadas, que no son más que un reflejo de la “bóveda catalana”, técnica hasta entonces desconocida y de gran aceptación, ya que para su realización se utilizaba ladrillos y azulejos, los cuales son materiales incombustibles, lo que llamó la atención a una sociedad todavía marcada por el incendio que tuvo lugar diez años antes en Chicago.

casa_de_los_azulejos_4

La “Casa de los Azulejos”, se salvó hace un año de la demolición, al ser comprada por 1,2 millones de dólares, por el candidato a la alcaldía de Nueva York, George Mcdonald. Dicha casa está situada en el área de Bay Shore, en Long Island.

casa_de_los_azulejos_3

Una de las joyas de esta residencia es la escalinata principal, cubierta de azulejos de estilo mudéjar y presidida por una gran vidriera, así como la gran chimenea del salón principal, donde unos ventanales arqueados ofrecen unas espectaculares vistas del mar. En el friso situado sobre la puerta de entrada se puede leer en dos azulejos el lema “Plus Ultra” (del latín “más allá”).

casa_de_los_azulejos_2

Categorías:Arquitectura, Cerámica

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 464 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: