“SMART EUROPEAN CITIES”


Las “smart cities” o “ciudades inteligentes” es un término relativamente novedoso que define a todas aquellas ciudades centradas en el desarrollo humano y social, con el fin de mejorar la calidad de vida de las zonas urbanas mediante iniciativas eficientes y sostenibles que ponen en equilibrio el entorno, la gestión de sus recursos naturales y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

De lo que se trata al fin y al cabo, es de vivir lo mejor posible teniendo siempre presente el cuidado y respeto del medio ambiente. Las industrias energéticas, los medios de transporte y las TIC son los principales protagonistas de este nuevo modelo de vida que se extiende cada vez más por toda Europa.

Así pues, basándonos en el ranking elaborado por www.fastcoexist.com, os mostramos algunas de las ciudades más bellas e inteligentes de Europa:

Copenhague

Copenhague, la ciudad más verde de toda Europa, encabeza la mayoría de los rankings ecológicos, no sólo porque el 40% de su población utiliza la bici como medio de transporte habitual sino porque, a partir del 2025 esperan eliminar todas las emisiones de dióxido de carbono (entre otros objetivos).

Amsterdam

Amsterdam, líder indiscutible en Europa y probablemente en el mundo, con respecto al uso de transporte no motorizado. El 70% de su población se desplaza en bici o a pie. 

Viena

Viena. Su desarrollo en educación, salud, sostenibilidad y movilidad, hacen de la capital austriaca una ciudad inteligentemente habitable.

paris

Paris, le ville de l’amour, fue la primera en llevar a cabo el proyecto de compartir bicicletas por toda la ciudad y ahora lanza el mismo programa con coches eléctricos.

Londres

Londres, una de las ciudades más cosmopolita, es número uno en Europa en “startups” gracias al esfuerzo de su gobierno y  ciudadanos, por convertirse en una ciudad lo más inteligente posible.

Barna

Barcelona, es sin lugar a duda, nuestra ciudad más inteligente. Ocupa el octavo puesto en el ranking y se esfuerza diariamente por la mejora de su tecnología y comunicación así como, por la creación de iniciativas verdes, siendo los paneles solares una de sus grandes apuestas por la sostenibilidad.

Frankfurt

Y por último Frankfurt, que se caracteriza por haber construido el primer rascacielos ecológico. Además de poseer una muy alta tecnología y ser pionera en el diseño de alumbrado ecológico.

Las “smart cities” al fin y al cabo,  son un concepto que nos acercan a las ciudades del futuro: sostenibles y ecológicas; donde el ser humano juega un papel fundamental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 454 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: